martes, 1 de noviembre de 2011

LA TECNOLOGÍA COMO CAMPO DE CONOCIMIENTO


Subtema 1.LAS DIVERSAS ACEPCIONES DE TECNOLOGÍA
TECNOLOGÍA
Mis conocimientos previos: Son productos técnicos como , manuales, mecánicos y digitales.
Mi investigación:
CONCEPTO
FUENTE DE INFORMACIÓN
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñary crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADa
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.
http://www.alegsa.com.ar/Dic/tecnologia.php
Por si misma, la tecnología no es ni buena ni mala. Suelen mencionarse entre sus impactos positivos el hecho de aumentar la productividad del trabajo humano y del nivel de vida de la población, junto a la disminución de los esfuerzos que implica
http://definicion.de/tecnologia/

CONCEPTO CONSTRUIDO EN EQUIPO:
Es el conjunto de productos técnicos que se elaboran para una tarea específica.



TÉCNICA
Mis conocimientos previos: Se centra en el saber hacer, es decir, se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado específico.
Mi investigación:
CONCEPTO
FUENTE DE INFORMACIÓN
La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados.
http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica
Técnica es el modo y los medios que empleamos para llegar al fin propuesto. Las técnica de estudio, por ejemplo, nos brindan instrumentos prácticos para adquirir conocimientos
http://deconceptos.com/general/tecnica
La definición funcional y técnica es una fase crucial en el desarrollo de un proyecto de tecnología. Nuestra experiencia en desarrollos complejos, y nuestro conocimiento de las diferentes tecnologías, arquitecturas y plataformas, nos permite transformar con éxito los requisitos del cliente en funcionalidades concretas y detalladas.

http://www.vectorsf.com/servicios/definicion-funcional-y-tecnica

CONCEPTO CONSTRUIDO EN EQUIPO:
La técnica requiere de destrezas manuales. El medio que usamos para llegar a un propósito.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada